FANDOM

El Ocaso de los Tres Legendarios

(伝説の三の黄昏, Densetsu no san no tasogare)

Información
Anterior Shirizu: El lugar donde los sucesores ascienden
Siguiente Facultades Ocultas: Almas en Pena
Saga Mateus Gaiden:La Ascensión
Personajes
Mateus Kido
Itami Uchiha
Yashamaru Atsuryoku

" El Ocaso de los Tres Legendarios" (伝説の三の黄昏, Densetsu no san no tasogare) Es el quinto capítulo de la saga Mateus Gaiden:La Ascensión así como la continuación directa de Shirizu: El lugar donde los sucesores ascienden.

IntroduccionEditar

Suzaki siguió parloteando sin parar toda la tarde y parte de la noche .Yo por mi parte hice caso omiso a lo que  se disponía a relatarme y proseguí con mi instalación en el lugar,era acogedor, y estaba ubicado en la cima de una pequeña montaña. Su forma era triangular con varias torres que se le desprendida a los costados aunque daba la sensación de que eso solo fuera el techo y el resto del castillo se encontraba hundido en la basta extensión del terreno.

Pasaron dos meses, y  me sentía bastante a gusto en ese lugar, en cuanto a mi familia, Rodrigo les dijo que me había ido a entrenar,porque un periodo de descanso en la etapa que se encontraba de mi entrenamiento, sería perjudicial para mí  para cuando decida retomarlo ,pero  les aviso que volvería antes que se acaben las fiestas.

En eso una carta de mi mejor amigo Itami , me fue entregada. Estube prácticamente todo el día viajando de los Campos Eliseos a Hebigakure, para llegar al Palacio Blanco, en ese entonces eran ya casi principios de noviembre.

Lamentablemente lo que mi intuición me decía era correcto y se trataban de malas noticias. La madre de Lin había enfermado y estaba pronto a morir. Lo primera que hizo al llegar fue observar el paisaje que rodeaba al palacio, no sé si con certeza siempre hubiera sido así pero una espesa niebla lo rodeaba y  un aura de tristeza envolvía el lugar.

 ~¿Este era el lugar en el que yo siendo apenas un niño quería vivir? exclame ante la nada misma del vacío entre la neblina que cubría la extensión de terreno.~

Vistia al palacio BlancoEditar

Una pregunta sin respuesta que se perdería a través de los años en mi mente y lo más profundo de mí ser. De chicos grandes amigos habíamos sido con Itami, sin embargo perdimos contacto durante un año e indudablemente habíamos cambiado demasiado durante ese corto periodo de tiempo, teniendo que madurar más depresa de lo debido por distintas circunstancias de la vida. Sentando en las escaleras el mayordomo esperaba mi presencia, al notar que estaba allí exclamo…Mayordomo:  Joven, Mateus que distinto luce, pase por favor el amo Itami lo espera.

Ya en el vestíbulo, el mayordomo que hace años conocía, me condujo por la sala de estar y subiendo las escaleras al entrar a uno de los númerosos cuartos del edificio. Nos encontramos con  mi viejo amigo, allí se retiró y nos dejó solos en la habitación.

El cuarto estaba completamente desordenado, con libros esparcidos por doquier, en vez de cuadros lo que adornaban las paredes, por decirlo de alguna manera, eran partituras ensimismadas una con otra sin un orden en particular que yo pudiera detectar haciendo uso de la lógica.

Al notar mi entrada Itami, soltó su pluma e hizo los sellos de armonía conmigo, cosa que no había hecho desde nuestra primera pelea, cuando nos conocimos, ya que ambos considerábamos absurdo el hecho de hacerlo.

Itami: Gracias por venir Mateus, la verdad todos estamos pasando una situación muy difícil ahora mismo.

Mateus: No es para menos, quien no se estresaría en una situación así, ¿Cómo esta ella?

Itami: Te refieres a Lin, ¿Verdad? Bueno digamos que…

Itami fue interrumpido por el gruñir de la puerta  de la habitación abriéndose, de alli casi como una figura fantasmagórica, vestida con un kimono desgastado, despeinada y con la cara pálida pero sobre todo roja debajo de sus ojos de tanto llorar, se encontraba Lin, me atrevo a decir tan hermosa como siempre pese a su estado de vulnerabilidad actual y la aura de tristeza y melancolía que la envolvía.

Lin: Mateus… has regresado.

Mateus: ¿ De que hablas yo nunca me he ido? Siempre estaré cuando me necesites como tu estuviste ahí cuando yo lo necesite.

Lin me abrazo, su manos estaban frías y su cuerpo tembloroso pero aun así de cierta manera sentí una sensación placentera, no sabía cómo explicarlo sentí como si estuviera abrazando a mi madre.

Mateus: ¿Que tan grave se encuentra?

Itami: No podemos verla, es un virus muy fuerte el que la está atacando, y podría desatar una epidemia.

Mateus: Ya veo.

Luego de nuestro encuentro los días pasaban rápidos, sin apenas sentirlos, lo que si podías sentir era como poco a poco por el desgaste emocional de la situación pronto a pronto nos volvíamos más vulnerables.No nos gustaba demasiado estar a la luz por lo que por lo general cubríamos toda la casa con cortinas durante el día, siendo una especia de foto sensibilidad  más  psicológica que física la que habíamos desarrollado, y solo ciertos sonidos u olores en particular era lo que tolerábamos.

Sin más que hacer para consolar a Lin que pasar tiempo con ella, pronto logre percibir como incluso yo he Itami de cierta manera sucumbíamos al tedio. Pronto fuImos dominando el cruel paisaje del palacio blanco, sin siquiera sentir la fuerza necesaria para salir de la casa. De la madre de Lin nadie hablaba, solo pasábamos todo el dio juntos como cuando éramos niños, pero sabíamos que no era igual ahora casi éramos los tres adultos y tantos nuestros miedos como nuestras preocupaciones eran muy distintas a las de aquel entonces.

Luego de una semana terminamos casi viviendo los tres solos en un cuarto pintando, tocando música o leyendo daba igual que a veces nuestras actividades no eran las que precisamente la que nos  caracterizaban,  pero debíamos plasmar nuestros sentimientos de alguna manera y liberarnos de aquella tención. Cierta ocasión oí a mi amigo Itami escapar por la ventana de la habitación donde me encontraba y lo detuve.

Mateus: ¿A dónde vas a estas horas de la noche?

Itami: Aquí la que peor esta es ella, asi que acompáñame tengo cosas de la cual debemos hablar.

Mateus: ¿De qué se supone que tenemos que hablar?

Itami: Asuntos Políticos.

Mateus:  ¿Y si es así porque no lo hacemos desde el Palacio Blanco ?

Itami: Porque no es seguro.

Mateus: ¿Hay problemas del carácter militar dentro del gobierno?

Itami: Es mucho peor que eso,  pero descuida te lo contaran cuando lleguemos al Castillo del Promontorio Fronterizo.

Mateus: Mmm… Está bien, espero que Lin permanezca dormida.

• • •

La reunion en el Castillo del Promontorio Fronterizo Editar

~ En la cúpula del castillo, una importante reunión se llevaba a cabo se encontraban todos sentados en torno a una mesa lo suficientemente larga para que los que estuviesen en una esquina no pudieran ver a los que estuviesen en la otra,  Kabuto aparentemente estaba esperando la llegada de  Itami. que se había retrasado en llegar porque había tenido un improvisto conmigo. Hasta que la puerta finalmente se abrió...~

Kabuto:  Itami,  ¿Por qué trajiste a Mateus contigo? Se suponía que debías venir solo.

Itami: Padre, Tarde un poco más en llegar porque Mateus me descubrió y me interrogo, no podía negarle que viniera después de todo lo conozco desde que éramos niños y él es sumamente leal a Hebigakure.

Kabuto: Ya veo, está bien puede quedarse, ahora si no te molesta podrías decirme si al menos ¿ Conseguiste la información que te pedí?

Itami: Ayer fui a registrar los cuerpos y aunque hayan sido deformados con tanta atrocidad hasta el punto de que quedaran irreconocibles, con los examenes de ADN se corroboro que lamentablemente estos correspondían al , Kaze no Tsuba y al BImu no Tsuba.

Kabuto: (Nervioso) ¿De quiénes eran los otros cuerpos esparcidos a lo largo del cementerio?

Itami: De amigos cercanos a ellos, compañeros en la política cualquiera de los que podrían haber sido sus sucesores en el cargo.

Kabuto: Ni siquiera 20 años han pasado de que libere el puesto del Bimu para aportar un mayor potencial a la aldea hace demasiado que uno de mis mejores amigos ocupaba ese puesto y lo asesinaron.

Mateus: Esperen un momento todos, eso significa que ¿Están asesinando a todos los altos cargos de la aldea?

Yashamaru: No los asesinan, los cazan y los torturan de la manera más brutal posible hasta desfigurarlos por completo y finalmente mueran de dolor.

Mateus: ¡Que horror! ¿ Y quién haría algo así y porque motivos ?

Ninja Desconocido: Mercenarios, AMBU de otras aldeas,  organizaciones criminales, las posibilidades son infinitas, pero el tiempo que tenemos para averiguarlo es relativamente corto si no queremos sufrir el mismo destino que ellos, claro está.

Mateus:  ¿Y tu quien se supone que eres y que haces aquí ?

Ninja Desconocido: Soy el Jimen no Tsuba , el remplazo del idiota de tu padre, que inicio un incendio y se robó gran parte de la bóveda de la aldea donde guardábamos nuestra dinero.

Mateus: No te atrevas a llamar idiota a mi padre.

Desenfunde mi espada y amenace con esta al Jimen, pero este golpeo con sus dedos mi espada, rompiéndola en un instante.

Jimen:  ¿Después de todo acaso lo que dije no es verdad?

Kabuto: Esa no es excusa para provocarlo así, Paburo.

Paburo: Bueno discúlpame muchacho, sigue contándonos lo que averiguaste Itami.

Itami: El hi ha sido herido de gravedad y no sabemos si se recupera, creemos que son los mismo perpetradores de los otro crímenes en cuanto al Jimen sabemos por tus mismos testimonios Paburo que varias veces han intentado atacarte y el mizu se ha tele transportado al  Ryūchido por su propia seguridad.

Yashamaru: De eso no hay duda, la pregunta es ¿Qué debemos hacer al respecto?

Kabuto: Ustedes deben ser los guardaespaldas del Jimen no tsuba el único miembro sano que ha quedado de los 5 Takas yo por mi parte, partiré mañana mismo a Konohagakure a buscar la ayuda militar de esa aldea.

Mateus: El hi es el padre de Lin ¿Eso significa que el padre de Lin estas herido?  ¿ Y porque no usamos la fuerza militar de Hebigakure, para esta situación ?

Yashamaru: Es que envié tres de las más grandes facciones de los Ambu a entrenar en Kumogkaure, Sunagakure y Kirigakure respectivamente.

Mateus : ¿Qué hiciste que ? ¿Acaso eres tonto o que te pasa a ti? Has dejado a toda una aldea indefensa.

Yashamaru: Quería enseñarles a sobrevivir a diversas variedades de clima, para hacerlos más fuertes.

Kabuto:El padre de Lin se recuperara Mateus de eso no te preocupes, los pocos AMBU que quedan lo están escoltando a él. Los AMBU tardaran mucho en volver porque recientemente se  han registrado fuertes precipitaciones por esta zona y estas seguirán así por unas semanas, como yo también tardare en ir a Konohagakure por ayuda. 

Mateus: Esto es el colmo, no podríamos estar en peor situación que no sea esta.

Kabuto: Mientras no esté nombro a Paburu como jefe de la aldea, respeten sus órdenes volveré en un par de días por refuerzos, en cuanto  ustedes  Yashamaru e Itami sé que deberían gobernar ustedes en mi ausencia por lo que dictan los cargos que llevan pero son muy jóvenes y esta es una situación desesperado quizá sea la próxima vez, sin embargo tanto ustedes dos como Mateus y  tu hermano Lawiet serán temporalmente parte del consejo para que sea justo.

Itami: Pero Lawiet es mucho más joven que yo aún no está siquiera listo para ser guardia.

Kabuto: Respeta mis decisiones, ahora se termina esta cesión vallan a dormir mañana les espera un día agotador.

• • •

Los Reyes empiezan a moverseEditar

~ Itami se encuentra mirando la aldea desde su palacio cuando aparece un ANBU.~

Itami: No creí que sería posible. 

Yashamaru: Esta hecho, Kiba ha comenzado a moverse y esta decidido. Nuestras fuentes informaron que planea tomar la aldea y usar nuestros ninjas para iniciar una Guerra. 

Itami: ¿Y porque no dijiste eso en nuestra reunión en el consejo ?

Yashamaru: Ese Paburo, me resulta un tanto sospechoso ¿No te parece raro que el haya sido el único que no resulto herido de todos los consejeros de la aldea?

Itami: Pero dice que lo estuvieron persiguiendo en estos últimos días...

Yashamaru: Esa son palabras vacias, no hay nada que las corrobore.

itami: Eso es cierto, aparte hirio a Mateus con lo que dijo de su padre.

Yashamaru: Si Paburu trabaja para Kiba y apenas tenemos protección en la aldea ¿que se supone que haremos?

Itami: Debo proteger la aldea y la paz del mundo ninja. 

Yashamaru: Con todo respeto, no lo dejaré, es uno de los candidatos mas prominentes a volverse líder de la aldea y se lo necesita; en su ausencia podría pasar cualquier cosa... 

Itami: ¡No importa!, Mateus es suficientemente listo como para asumir el cargo, pero no ahora se encuentra débil por el estado de la madre de Lin. Pero tu podrías tomar su lugar si hasta que este se recupere.

Yashmaru: Me halaga, pero no piense que seguiré la orden de abandonarlo para que valla en busca de pelea. 

Itami: Yashamaru yo... 

Yashamaru: Ni lo piense. Por el bien de la aldea renunciaría si es necesario, con tal de desobedecer la orden que me va a dar.

Itami: Lo se Yashamaru, por eso te estoy por decir que requiero de tu ayuda. 

Yashamaru: ¿Qué necesita?

Itami: fingiré mi muerte. Laweliet tomara un tiempo de descanso para "aceptar" mi muerte y me ayudarás a entrar como un ANBU nuevo, preparé una misión falsa para que te den los permisos para entrar a todos los países y demás, pero hagas lo que hagas Mateus no debe saberlo, pese a su inteligencia ahora no esta preparado para menejar algo asi.

Yashamaru: Señor es arriesgado, Tan solo piensa en Mateus quedaria devastado si usted muriera. 

Itami: Pero no imposible, haré los preparativos, Mateus es fuerte se levantara mas poderoso que nunca y arrasara con gran parte del ejercito de Kiba. 

Itami sale de la habitación

Yashamaru: Cada vez esta mas desquiciado...

La huida Editar

Balcón del Kage, con aldeanos y ninjas confundidos y ansiosos por la noticia de la cual les avisaron.

Kabuto: Aldeanos, ninjas, miembros del consejo, es para mi un gran pesar darles esta noticia. Esta mañana fue encontrado en su habitación el cadáver de mi hijo Itami, el cual murió por un suicidio dejando en una nota su ultima voluntad. Esta consiste en la inmediata asunción de Laweliet como Hebikage, y denominarme a mi como miembro provisional del consejo.

Mientras tanto, unos ANBU al finalde la multitud se retiran del Acto de nombramiento.

ANBU 1: ¿Estás seguro de esto Itami? 

Itami: Completamente, Yashamaru. 

Yashamaru: En ese caso debemos ir al País del Viento, ahí se refugia Kiba. Sin embargo sera peligroso ya que Kiba estará en su elemento. 

Itami: Nos las arreglaremos, en marcha. 

Yashamaru: ¿Cómo hiciste con el cadáver falso? 

Itami: Usé mi muda de cuerpo de manera impresionante, consumió demasiado chakra incluso para mi, por lo que me tomara al menos 12 horas de meditación recuperarme y tener mis reservas al máximo. 

Yashamaru: Pararemos en una posada de camino, sin embargo debería cubrirse la cara y usar ropa normal de ninja, su capa de sabio y su cara lo delatan. 

Itami: tienes razon.

Itami saca ropa de su bolso y se cambia.

Itami: ¿Ahora qué tal?

Yashamaru: Ideal...  

Editar

~ Al enterarme del presunto suicido de Itami, quede devastado, creí que había perdido a la única persona en el mundo capaz de entenderme, no sabia como podía reaccionar en una situación así, como Itami podía haber optado por tal opción, estaba seguro que el jamas podría abandonar a su aldea así. Estaba convencido que en realidad fue un asesinato y no había otro culpable que el único que se beneficiaria de su muerte, tenia la certeza de que había sido Paburu. el quería apoderarse de Hebigakure, también sospechaba que el que ataco a los otros cargos de Hebigakure solo podía haber sido el. Eventualmente comencé a investigar los registros de la aldea y me encontré ante el echo de que estaban otorgando extraños privilegios a algunos guardias y desviando dinero hacia ellos, y comprendí todo lo sucedió aquella noche, llegue a la conclusión de que mi padre y mi hermano trabajan para Paburu y ellos se llevaron gran parte del dinero de la bóveda de la aldea, para resquebrajar el poder económico , y desde entonces esperaron pacientemente, el momento justo en que el poder civico militar por algún motivo se ausentara, para lograr ascender al mando.

Pabaru estaba siendo totalmente corrupto impulsando toques de queda y reprimiendo las manifestaciones del pueblo. Todos esos echos me llevarían a organizar una rebelión contra el gobierno de turno y autodenominase el Daei de la rebelion, y con ayuda de los sucesores de Akatsuki Afterlife en conjunto con mi némesis habitual Suzaki Takeda. Puse bombas por todo el pueblo como venganza hacia Paburu. Pero sin querer estalle las puertas de la ciudad. Fue en ese mismo momento que Yashamaru me comunico el plan de Kiba y la falsa muerte de Itami a través de un pergamino llevado ante mi a través de un cuervo y cuando lo leí lo comprendí todo. Ellos estubieron siempre al tanto de todo. Sabian el Plan de Itami, sabían de mi conspiración, era una trampa, todo lo que estaba ocurriendo estaba planeado de antemano con el único fin de que la cordura escape de mi, todo orquestado, todo cuidadosamente planeado, recordé las palabras de Rodrigo y comprendí que los responsables de este echo no eran ni mas ni menos que los Dadeicos Aterces. porque la mayoria de los AMBU que quedaron en la Aldea pertenecían a su organización.

Ellos habían avanzado desde el País del viento a Hebigakure por bases subterráneas, sabrían lo que yo haría, aprovecharon mi estado emocional, e invadieron la aldea. Al principio solo Itami y Yashamaru podían defenderse de ellos porque yo era el mas débil de los tres en ese momento. Pero cuando casi me matan, desperté en mi la habilidad gravitacional y en un arrebato de ira sin control, mate a muchos de los invasores e hice que gran parte de ellos se retiren pero también mato a muchos mas miembros de Hebigakure y los recientemente llegados de Konohagakure que querían ayudarnos a defendernos. Por eso después de detener la invasión, aunque ciertamente no evitar que Paburu escape,ya se rumoreaba que Itami sería el próximo Daei cosa que me lleno de ira ya que a pesar de todo mi progreso siempre estaría un paso atrás de Itami, aparte que este se encontraba molesto conmigo desde que mate a tantos miembros de Hebigakure y Konohagakure, y me recriminaba constantemente que hice mal en acusar a los guardias de la aldea apresuradamente ya que estos en realidad estaban siendo extorsionados por los Dadeicos Aterces y por eso hicieron lo que hicieron, por este motivo decidió dejar Hebigakure y huir de la aldea Shirizu justo antes de abandonar la aldea Itami intento detenerme y Ambos lucharon en una batalla colosal, en la peninzula de izuka.~

• • •