FANDOM

Nekuma

Nekuma, la invocación de Hiroto.

Nekuma (猫悪魔, Nekuma) es una criatura de la especie de los Gatos Demonio con la cual Hiroto Sara realizó un pacto de sangre para utilizarla como invocación durante sus batallas. Es una criatura sumamente inteligente y que tiene la capacidad de utilizar chakra y la naturaleza del Elemento Fuego.

HistoriaEditar

Los Gatos Demonio son una especie que sirvió durante generaciones al Clan Sara de Kirigakure habiendo formado un pacto de sangre con uno de los ancestros de este clan.  Esta especie es originaria de Iwagakure, en el País de la Tierra, muy lejos de la aldea oculta en la neblina. En esta tierra hay un lugar llamado "El Prado Infernal" (平野地獄, Hirano no Jigoku), una extensa llanura que fue devastada por la erupción de un volcán hace miles de años, y fue en este lugar donde nació la especie de los Gatos Demonio.

No fue hasta unos pocos siglos atrás que un miembro del Clan Sara se encontraba vagando por el mundo, y en un intento de escapar de una persecución por parte de ninjas de la Aldea de la Roca terminó llegando al "Prado Infernal" donde se encontró con estas misteriosas y milenarias criaturas. El hombre se batió entonces a duelo con una de las criaturas, posiblemente con el líder de la manada y lo derrotó ganándose así su respeto.

Despues de esto, el hombre optó por estrechar un lazo de amistad con las criaturas que allí habitaban haciendo un pacto de sangre que luego fue transmitido a un pergamino que el Clan Sara guarda en un templo junto a otros tesoros. Este lazo fue pasando de generación en generación ayudando mucho al desarrollo del Clan, pero en tiempos no muy remotos, hubo un par de miembros del Clan que se desviaron del camino que los Gatos Demonio habían reconocido en aquel ancestro, por lo que decidieron no acudir más en la ayuda de estas personas.

Nekuma Invocación

La primera invocación de Hiroto.

Cuando el lazo parecía perdido, Hiroto quien se encontraba en el Templo del Clan Sara para recibir su Katana, la Gurētoshī, halló el pergamino con todos los pactos de sangre realizados hace generaciones. Al reconocer el pergamino, el chico lo abrió y escribió su nombre con sangre en uno de los espacios en blanco y a continuación realizó los sellos necesarios para realizar el Jutsu de Invocación.

Las personas que se encontraban allí presentes le comentaron que sería imposible invocar a esas criaturas por que el pacto se había roto hace tiempo, pero Hiroto hizo oídos sordos a los comentarios y una vez hechos los sellos correspondientes apoyó su mano en el suelo. Para sorpresa y asombro de los presentes, una gran nube de humo se esparció por el lugar y de la cual emergió en pequeño gato de color negro con dos colas al que Hiroto bautizó Nekuma. Este hito dejo anonadados a todos los miembros del Clan Sara que presenciaron la escena que en cierta forma se sintieron tranquilos y reconfortados al saber que Hiroto estaba transitando el buen camino.

A pesar de esto, ningun otro miembro fue capaz de invocar a una de estas criaturas, siendo Hiroto el unico del Clan Sara al que los Gatos Demonio acuden a su llamado.

HabilidadesEditar

Estas criaturas mileniarias tienen la particularidad de poseer una enorme vitalidad manifestadose en algunos ejemplares una especie de fluido curativo que proviene de su saliva. Además, tienen la capacidad de utilizar chakra al alimentarse del chakra de su invocador para utilizar el Elemento Fuego a la par que al morder a su oponente le pueden sustraer el chakra dejandole unas leves quemaduras. 

Cuando estas bestias estan en completa sintonia con su invocador son capaces de realizar poderosas combinaciones elementales y se cree que con un largo periodo de entrenamiento, el invocador puede lograr el Modo Sabio de los Felinos. Aunque para lograrlo se debe entrenar en el "Prado Infernal" lo cual es realmente dificil para un ser humano común debido a las altas temperaturas del lugar.

CuriosidadesEditar

  • Es una especie con gran inteligencia.
  • Algunos de sus poderes están inspirados en el Kitsune, una criatura mítica del folclore japonés.